Pizarra en Santander


Pizarra

La pizarra es un elemento muy utilizado a la hora de construir cubiertas. Es una roca compuesta por otro tipo de rocas arcillosas. Su color opaco, azulado o grisáceo, lo convierte en un material idóneo para construir cubiertas.

En León Tato somos distribuidores de pizarra en Santander, además contamos con un servicio de venta al público con el que podrá obtener el tipo de pizarra que necesite, seleccionando por textura, color y otras características.

La impermeabilidad de la pizarra también permite su utilidad en:
  • Tejados.
  • Pavimentos.
  • Elementos esenciales para las zonas húmedas de los jardines.
  • Sirve para hacer muros, revestimientos, solados y chapados.

Si está interesado en utilizar pizarra en trabajos relacionados con la construcción y decoración, tanto de espacios internos como exteriores, contacte con León Tato.

El compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente queda vigente con el uso de piedras naturales como la pizarra, ya que en el proceso de cocción no genera emisión contaminante. La extracción de este material supone un menor gasto energético, comparándolo con otros materiales como la cerámica o el hormigón.

Por otro lado, la pizarra puede ser utilizada en diferentes ocasiones a lo largo de su vida útil. Esta característica hace que ascienda su valor teniendo en cuenta su durabilidad.

El crecimiento de la importancia de la pizarra como material de construcción, elementos arquitectónicos y decorativos se debe a que, además de la durabilidad y el aislamiento que proporciona, es un material impermeable y resistente a las heladas. Reduce e incluso elimina el ruido generado por factores exteriores. La pizarra, frente a otros materiales utilizados en cubiertas, presenta una mayor resistencia a la flexión. La versatilidad y el excelente acabado que presenta este material sobre cualquier superficie, con o sin pendiente, y las diversas formas que puede adoptar convierte este tipo de piedra natural en la base de diferentes elementos constructivos.

Servicios de León Tato